Las diapositivas deben ser herramientas de comunicación visual, sin embargo, la mayoría suelen ser más una causa de pesares y dolores por la cantidad de información que tienen, sus colores poco armoniosos y la falta de jerarquía gráfica.

Desde Bloque 10 consideramos que esto debe cambiar. Por eso, esta semana los diálogos girarán entorno a un tratamiento radical para curar las presentaciones académicas de Unimagdalena.

Una presentación hecha en CANVA

La mejor manera de mostrar las virtudes de la herramienta es justamente hacer una presentación metatextual. Pueden descargar esta presentación y enviarla a estudiantes, docentes, investigadores, a quién la necesite como medicamento para mejorar sus propias diapositivas. Es por el bien de todos.

diapositivas by Mauricio Arrieta

Descarga aquí la diapositiva para compartirla y curar a otros académicos:

03_MejoresPresentaciones_DialogosB10 http://bloque10.unimagdalena.edu.co/wp-content/uploads/2020/05/03_MejoresPresentaciones_DialogosB10.pdf

El podcast para curar las diapositivas de Unimagdalena

Esta semana tenemos 10 minutos con el tutor de los cursos de Bloque 10: Daniel Marín. Daniel nos va a dar recomendaciones de buenas prácticas en la elaboración de diapositivas y gráficos para el aula. También nos hablará un poco de Canva y de coggle y por qué las recomendamos tan encarecidamente en Bloque 10.

A continuación el podcast:

La infografía de instagram

Una de las piezas más divertidas de realizar es la de instagram y gracias a la magia del incrustamiento la tenemos aquí directamente en Bloque 10. ¿Qué esperas para comentarnos que opinas de los diálogos esta semana?

Recommended4 Me gustaPublicado en Diálogos

Autor del blog

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador