Innovafest B10 es el Festival de Innovación Educativa de Unimagdalena, un espacio para conectar con los actores que están transformando la educación desde la creación de contenidos de aprendizaje usando como canal la tecnología y las redes sociales.

En su primera versión en el 2021, el festival contó con la participación de 32 docentes y 15 estudiantes, otorgó 29 reconocimientos entre premios por categoría y menciones especiales.

En esta segunda versión “Redes de aprendizaje”, queremos saber cómo nuestros innovadores están usando la tecnología para conformar comunidades virtuales de aprendizaje. Estas redes ocurren dentro y fuera de la U; en espacios físicos y digitales; con docentes, estudiantes, administrativos; pero también con la comunidad general.

Objetivos del Festival:

• Reconocer las innovaciones en el aprendizaje de los distintos miembros de la comunidad Unimagdalena: Docentes, estudiantes y administrativos.
  • Consolidar un espacio de aprendizaje colaborativo para la innovación educativa.
  • Fortalecer e incrementar el repositorio institucional de innovaciones abiertas en Bloque 10.
  • Fortalecer las redes de aprendizaje y competencias digitales de la comunidad Unimagdalena.
  • Reconocer las innovaciones en procesos organizacionales que promueven una cultura para la educación de alta calidad.
  • Cada usuario Unimagdalena tendrá un set de subcategorías para participar con su innovación.

Innovafest es ideal para los docentes que rediseñan el aprendizaje y para los estudiantes que construyen su aprendizaje con el apoyo de las TIC.
Pero, esto no es todo… en esta nueva versión más incluyente, los funcionarios administrativos y los contratistas también podrán compartir sus proyectos de innovación en Unimagdalena.

¡Anímate e inscríbete!

Conoce las categorías de participación:

Docentes innovadores:

Curso autodirigido o página web

Contenidos digitales de aprendizaje

Redes sociales en el aprendizaje

Experiencias de Gamificación

Innovaciones fuera de serie

Innovaciones en el aula

Estudiantes Creadores:

Contenidos digitales de aprendizaje

Innovaciones fuera de serie Estudiantes creadores

Administrativos disruptivos

Innovación administrativa

Administrativos disruptivos

Innovación administrativa

AGÉNDATE Y PARTICIPA

Sus innovaciones en cursos online autodirigidos, video, podcast, blogs, software y redes sociales, fueron compartidas y aprovechadas por toda la comunidad de Unimagdalena, más de 7.000 personas disfrutaron, votaron y compartieron las innovaciones de nuestros participantes. Al final, los mejores innovadores fueron premiados con bonos y regalos para seguir potenciando sus creaciones y ahora se acerca el siguiente capítulo.

Conoce todo sobre la convocatoria aquí

CETEP podrá modificar el contenido de los términos de referencia de la convocatoria del Innovafest B10 cuando lo considere necesario. Cualquier modificación será actualizada y comunicada a través de la página del Innovafest B10.

Síguenos en redes sociales:

Recommended6 Me gustaPublicado en Blog, Colaboración digital, Innovación educativa