Crea tu Blog en Bloque 10

¿Qué vas a contarle al mundo?

¿Qué son los Blogs B10?

Los blogs son páginas web que los usuarios pueden elaborar de manera sencilla con texto, imágenes, videos y más. Suelen ser de carácter personal, pero en Bloque 10 los usaremos para potenciar el aprendizaje. En el ámbito académico, los blogs pueden contener información de clases, productos de investigación que quiera socializar o registro de procesos. En suma, el blog le permite tener “su voz” en internet.

Es probable que el lector ya conozca el CursoB10 de “Wordpress básico para docentes”. En el cual, se explica la creación de blogs en la plataforma del mismo nombre.  Sin embargo, en esta ocasión, queremos invitar a todos: Estudiantes, docentes, funcionarios, a que creen sus blogs directamente en Bloque 10.

Los invitamos a ver los blogs de usuarios de Bloque 10 que aparecen en el video:

“Seguimos inspirando mentes en Bloque 10”.  Blog del profesor Jorge Ortega de la facultad de Educación.

“Diálogos de internacionalización con docentes”. Blog de la ingeniera de la ORI, Marla Maestre.

Crea tu blog B10 paso a paso

Usted puede crear su blog desde su perfil B10.  Veamos cómo puede subir sus contenidos, imágenes, videos y más, de manera rápida. 

El borrador de blog es enviado a revisión por parte de administradores y editores de Bloque 10. Una vez aprobado, se publicará en las novedades de la página.

Tip B10: Puedes seleccionar el texto y asignarle formato de título, negrilla, alineación, hipervínculo y más.

No te olvides de agregar la imagen destacada y de añadir enlaces de interés en tu blog. Pero lo mejor de todo, es que no queda ahí, si tu contenido es de alto interés para la sociedad, pasará al repositorio de Bloque 10: La OVATECA…

Tu blog en la OVATECA

Si tu blog es de una temática interesante pasará al repositorio dinámico “La Ovateca”. Allí tendrán distintos puntos de acceso para los usuarios de la página. Recuerda que puedes hacer videos, infografías, podcast y que éstos contenidos pueden revolucionar tus clases en Unimagdalena. Pero, lo más importante, es que los ciudadanos de la región podrán acceder y aprender con sus contenidos.

Seguimos conectando usuarios y contenidos transmedialmente.

Recomendación sobre los contenidos creados en B10

Recomendamos a la comunidad de Bloque 10, que sus contenidos sean de carácter académico. Mantengamos este espacio libre de fotos o textos demasiado personales. De este modo, evitaremos el ruido en la plataforma y tendremos un espacio propicio para el crecimiento y el aprendizaje.

¿Tienes dudas?

Recuerda que puedes escribirnos al correo cetep@unimagdalena.edu.co                                                      

Recommended9 Me gustaPublicado en Aplicaciones, Áreas, Arte y Producción, B10, Contenido, Creación de blogs, Educación, Formato, Innovación educativa, Instructivos, Ova, Videos

Autor del blog

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador