¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
HJERFENSON RODOLFO TARAZONA BERNAL respondió hace 52 minutos 1,586 Miembros · 2,409 Respuestas
-
0
Puntos B10
Coincido contigo Sebastián, pues gracias a las tareas podemos desarrollar habilidades y prácticas sobre diferentes temas, sin embargo hay que tener en cuenta otras herramientas que ayudan a nuestro aprendizaje de manera más precisa y práctica como los exámenes o cuestionarios donde podemos poner a prueba los aprendizajes que adquirimos o los foros donde damos a entender nuestros puntos de vista.
-
0
Puntos B10
La herramienta que considero más útil para mí aprendizaje son los cuestionarios gracias a que evalúa los conocimientos que tengo y me guia mi nivel de aprendizaje, además de los cuestionarios me parece muy útil los foros , debido a ellos puedo dar a conocer mi idea y conocer las ideas de los compañeros, uniendo todas estas ideas para dar a conocer un análisis crítico y coherente.
-
50
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, ya que permiten una interacción directa con mis compañeros y docentes fomentando el intercambio de ideas, la resolución de dudas y la construcción colectiva de conocimiento.
A diferencia de las tareas o cuestionarios, en los foros puedo expresar mis opiniones, argumentar, aprender de diferentes perspectivas y recibir retroalimentación inmediata. Además, el hecho de leer las participaciones de otros me ayuda a reforzar y ampliar mis conocimientos. Por ejemplo, en el campus usaría el foro para debatir sobre el impacto de las redes sociales en la educación. Y también para conocer a los demás compañeros por qué muchas veces nos piden foro de presentación y es muy bueno
-
0
Puntos B10
Considero que los cuestionarios son la herramienta más útil para mi aprendizaje porque me permiten evaluar mis conocimientos de manera inmediata. Gracias a ellos puedo identificar qué temas he comprendido bien y en cuáles necesito reforzarme. Además, al tener retroalimentación rápida, puedo corregir errores y mejorar mi desempeño en las siguientes actividades. Esta práctica constante me ayuda a afianzar lo aprendido y a sentir más seguridad en mi proceso académico.
-
350
Puntos B10
De acuerdo con la compañera todas las herramientas son necesarias para nuestro aprendizaje
Inicia sesión para responder.