
¿Qué herramientas del Campus Virtual son más útiles para motivar a estudiantes?
-
¿Qué herramientas del Campus Virtual son más útiles para motivar a estudiantes?
ALEJANDRO RODRIGUEZ PAREDES respondió hace 2 dias 19 Miembros · 21 Respuestas
-
132 Puntos B10
Me encanta este módulo, ciertamente tengo mucho material elaborado que comprende la figura de glosario y/o diccionario de términos básicos que manejo en varias de las asignaturas que imparto en aula. En otras oportunidades simplemente las compartía en team, pero desde este próximo semestre los adjuntare en la base de datos, y así tener una mejor estructuración en su disponibilidad
Luego, me gusta desarrollar debates y talleres, sobre todo cuando se trata de temas que competen a la ética y al desempeño y responsabilidad inmediata y mediata que tenemos con nuestras comunidades.
Gracias por este espacio en nuestro campus.
-
375 Puntos B10
se destaca especialmente como centro de gestión de tu aprendizaje, combinando organización, automatización y adaptabilidad.
-
11 Puntos B10
Considero que la herramienta <strong data-start=»29″ data-end=»39″>taller es la más útil para involucrar a los estudiantes como protagonistas del aprendizaje, ya que les permite no solo desarrollar una actividad práctica, sino también <strong data-start=»201″ data-end=»258″>evaluar y retroalimentar el trabajo de sus compañeros. En contabilidad, la implemento mediante casos reales en los que cada estudiante prepara un informe o solución contable, y luego analiza el de otro compañero aplicando criterios claros y objetivos. Esto fomenta la <strong data-start=»473″ data-end=»536″>participación activa, el pensamiento crítico y la autonomía, pues cada estudiante asume un rol doble: el de productor de conocimiento y el de evaluador, aprendiendo tanto de su propio proceso como de las perspectivas de los demás.
-
11 Puntos B10
Considero que la herramienta taller es la más útil para involucrar a los estudiantes como protagonistas del aprendizaje, ya que les permite no solo desarrollar una actividad práctica, sino también evaluar y retroalimentar el trabajo de sus compañeros. En contabilidad, la implemento mediante casos reales en los que cada estudiante prepara un informe o solución contable, y luego analiza el de otro compañero aplicando criterios claros y objetivos. Esto fomenta la participación activa, el pensamiento crítico y la autonomía, pues cada estudiante asume un rol doble: el de productor de conocimiento y el de evaluador, aprendiendo tanto de su propio proceso como de las perspectivas de los demás.
-
40 Puntos B10
Para involucrar a los estudiantes en la construcción de un curso académico es crucial <mark>fomentar su participación activa y hacerlos sentir dueños del proceso de aprendizaje</mark> y lograr mediante la implementación de estrategias que promuevan la colaboración, la toma de decisiones compartida y de aprendizaje académico
Inicia sesión para responder.