

Diseño educativo
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Activo hace 4 días
Queremos menos conferencias, más experiencias.
Queremos romper paradigmas sobre educación tradicional y... Ver más
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¿Qué modelo educativo aplica y cuál cree que predomina en la Universidad?
Etiquetado: Fortalecimiento, Práctica, Producción
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¿Qué modelo educativo aplica y cuál cree que predomina en la Universidad?
Ronny Alfonso Cantillo Jimenez respondió hace 2 semanas, 6 dias 28 Miembros · 37 Respuestas
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280 Puntos B10
Actualmente, la universidad del Magdalena implementa un modelo de educación tradicional. Personalmente, me he involucrado mas en ésta práctica pero con la convicción de que debo migrar a un modelo mas conversacional, excelente curso para dar el primer paso.
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525 Puntos B10
Mi modelo de clases combina la interacción constante con los estudiantes y el uso de diversas metodologías para potenciar su aprendizaje. Me gusta que los estudiantes participen activamente mediante el análisis de casos y revisiones documentales, lo que fomenta el pensamiento crítico y la aplicación práctica de los conceptos. Además, incorporo diferentes tecnologías que facilitan el acceso a recursos y la comunicación, permitiendo que los alumnos propongan ideas y creen proyectos propios. Mantengo también un enfoque tradicional cuando es necesario para asegurar una base sólida en los contenidos. Esta combinación me permite adaptarme a las necesidades del grupo y promover un aprendizaje dinámico y efectivo
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446 Puntos B10
¿Cuál es el modelo educativo real que usa en sus clases y cuál considera que es el modelo educativo predominante en su Universidad?
Desafortunadamente, aun empleamos el método de educación tradicional. Sin embargo, tengo la plena seguridad que vamos madurando a crear menos conferencias y más experiencias.
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196 Puntos B10
Sin lugar a dudas, el sistema que implemento es el tradicional, tal vez me salgo de lo tradicional en los talleres que implemento en clases en donde el uso de la tecnología es esencial para su desarrollo.
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470 Puntos B10
En mi experiencia como docente, he visto cómo el modelo tradicional aún predomina, especialmente en áreas técnicas. Sin embargo, desde hace un tiempo he venido evolucionando hacia un enfoque más activo y contextualizado, incorporando estrategias como la creación de prototipos a escala y modelos que simulen condiciones reales, además de tutoriales en video, que permiten al estudiante aplicar, reflexionar y fortalecer su aprendizaje fuera del aula.
En la Universidad ya se perciben avances hacia
modelos más centrados en los resultados de aprendizaje del estudiante, pero el
tránsito es gradual. Este curso representa una oportunidad para seguir
transformando nuestras prácticas desde el diseño educativo.
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