¿Qué modelo educativo aplica y cuál cree que predomina en la Universidad?

  • Danilo Jose Pallares Zambrano

    Miembro
    14 de mayo de 2025 en 9:07 am
    280 Puntos B10

    Actualmente, la universidad del Magdalena implementa un modelo de educación tradicional. Personalmente, me he involucrado mas en ésta práctica pero con la convicción de que debo migrar a un modelo mas conversacional, excelente curso para dar el primer paso.

  • Carol Biviana Dau Escobar

    Miembro
    17 de mayo de 2025 en 2:41 pm
    525 Puntos B10

    Mi modelo de clases combina la interacción constante con los estudiantes y el uso de diversas metodologías para potenciar su aprendizaje. Me gusta que los estudiantes participen activamente mediante el análisis de casos y revisiones documentales, lo que fomenta el pensamiento crítico y la aplicación práctica de los conceptos. Además, incorporo diferentes tecnologías que facilitan el acceso a recursos y la comunicación, permitiendo que los alumnos propongan ideas y creen proyectos propios. Mantengo también un enfoque tradicional cuando es necesario para asegurar una base sólida en los contenidos. Esta combinación me permite adaptarme a las necesidades del grupo y promover un aprendizaje dinámico y efectivo

  • KATHERINE YISETH OLIVOS COLLANTES

    Miembro
    22 de mayo de 2025 en 11:15 am
    446 Puntos B10

    ¿Cuál es el modelo educativo real que usa en sus clases y cuál considera que es el modelo educativo predominante en su Universidad?

    Desafortunadamente, aun empleamos el método de educación tradicional. Sin embargo, tengo la plena seguridad que vamos madurando a crear menos conferencias y más experiencias.

  • Victor Ceballos

    Miembro
    25 de mayo de 2025 en 7:10 am
    196 Puntos B10

    Sin lugar a dudas, el sistema que implemento es el tradicional, tal vez me salgo de lo tradicional en los talleres que implemento en clases en donde el uso de la tecnología es esencial para su desarrollo.

  • Andres Felipe Hatum Ponton

    Miembro
    1 de junio de 2025 en 9:50 pm
    470 Puntos B10

    En mi experiencia como docente, he visto cómo el modelo tradicional aún predomina, especialmente en áreas técnicas. Sin embargo, desde hace un tiempo he venido evolucionando hacia un enfoque más activo y contextualizado, incorporando estrategias como la creación de prototipos a escala y modelos que simulen condiciones reales, además de tutoriales en video, que permiten al estudiante aplicar, reflexionar y fortalecer su aprendizaje fuera del aula.

    En la Universidad ya se perciben avances hacia
    modelos más centrados en los resultados de aprendizaje del estudiante, pero el
    tránsito es gradual. Este curso representa una oportunidad para seguir
    transformando nuestras prácticas desde el diseño educativo.

Página 3 de 8

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
teams logo
Teams
logobrightspace
Brightspace

Elevador