127
Puntos B10
creo que aun se usa el modelo tradicional en nuestra alma mater, aun se mantiene el enfoque tradicional de catedra y estudiantes que reciben un gran cumulo de información sin que puedan ellos interpretar o generar un nuevo conocimiento a partir de interactuar e indagar sobre la informacion nueva que estan conociendo, ademas creo que es importante que el docente por algunos instantes en la clase no sea el centro de atención pues se vuelve monotono y aburrido, y si a ello adicionamos la tradicional evaluación con exámenes sacados de la biblioteca de Alejandria o algun libro ruso o chino con el que aprendimos con dificultad cuando fuimos estudiantes creo que eso trae consigo escasos resultados en nuestros cursos, en particular si bien creo que esto esta mal trato de llevar mis clases en combinacion con lo tradicional pues creo fielmente que algunnos conceptos o «primera enseñanza» como lo menciono en mis primeras clases deben ser asi, pero ya entrando en materia se puede ir dando al estudiante un roll mas participativo y no solo con un foro con una investigacion que algunas veces no resuelve el problema, sino con algo mas aplicado, proponiendo soluciones a problemas reales, aun no teniendo el conocimiento completo para resolver un problema , si un estudiante logra apreciar soluciones simples a problemas complejos es un buen punto de partida y si a ello se le adiciona una solida formacion del rigor tecnico esto puede dar mejores resultados, dicho esto espero poder aprender algo mas sobre esta metodologia de enseñanza y poder ponerla en practica de mejor forma en mis clases.