https://www.youtube.com/watch?v=VHHXLqYg1Sk

JavaScript es un lenguaje de programación fácil de aprender que lo hace adecuado para principiantes. A lo largo de los años, ha evolucionado tanto que está en casi todas partes. Lo hemos visto en el front-end (React, Angular o Vue.js), back-end (Node.js), creando una aplicación de escritorio con ElectronJS, etc

Foto por James Harrison en Unsplash
Foto por James Harrison en Unsplash

ECMAScript es la especificación definida en ECMA-262, para crear un lenguaje de scriting de propósito general, es un comité el cual se encarga de darle seguimiento a este estándar y algunos lenguajes utilizan este estándar para incorporar estas características que estan dentro del lenguaje entre ellos el mas popular JavaScript.

JavaScript ha dado algunas características nuevas en 2020, lo que ayuda a los desarrolladores de muchas maneras. Algunas de las características mas esperadas en JavaScript disponibles son las siguientes:

  • Dynamic Import()

Dynamic import o importación dinámica se realiza a partir del método import() que devuelve una promesa del módulo solicitado. Eso significa que podemos solicitar código en caso de que sea necesario. Lo cual mejora increíblemente el rendimiento de una aplicación.

  • Optional Chaining 

El operador de encadenamiento opcional proporciona una manera de simplificar el acceso a los valores a través de objetos conectados cuando es posible que una referencia o función pueda ser null o undefinednull

  • GlobalThis

El acceso al objeto global ha requerido una sintaxis diferente en diferentes entornos JavaScript. En la web se puede utilizar ventana, autoo marcos – pero en Trabajadores web sólo funcionará. En Nodo.js ninguno de estos trabajos y en su lugar debe usar . La palabra clave se puede utilizar dentro de las funciones que se ejecutan en modo no estricto, pero estará en módulos y funciones internas que se ejecutan en modo estricto. 

  • BigInt

Dado que las limitaciones técnicas de tipo con el intervalo de limitación integrado para los valores enteros, se tuvo que crear un nuevo tipo numérico. BigInt tipo se agregó recientemente a JavaScript para representar enteros de longitud arbitraria. Se crea un bigint valor añadiendo n al final de un entero:Number

  • Promise.allSettled

El método devuelve una promesa que se resuelve después de que todas las promesas dadas hayan cumplido o rechazado, con una matriz de objetos que cada uno describe el resultado de cada promesa. Promise.allSettled()

Normalmente se usa cuando tiene varias tareas asincrónicas que no dependen unas de otras para completarse correctamente, o siempre desea saber el resultado de cada promesa. En comparación, la Promesa devuelta por Promise.all() puede ser más apropiada si las tareas dependen unas de otras / si desea rechazar inmediatamente a cualquiera de ellas rechazando.

JavaScript en general es un lenguaje increíble para aprender, una de las principales razones es que está presente en todas partes. Estas nuevas características presentadas anteriormente son bastante útiles. Las características de JavaScript 2020 son bastante increíbles y se espera que en los próximos años sus características sean aun más mejoradas y eficientes para la utilidad de sus desarrolladores.

 

 

T0 Me gustaPublicado en Ingeniería, Ingeniería de sistemas, Programación

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador