La Universidad del Magdalena continúa avanzando en su apuesta por la innovación educativa a través de su plataforma digital, Bloque 10. Este espacio no solo es un punto de encuentro para estudiantes y docentes y personas externas a la institución, sino que también ofrece un abanico de herramientas diseñadas para potenciar el aprendizaje y la creatividad. En este blog, profundizaremos en tres de sus características más destacadas: la creación de blogs, la Ovateca, y los cursos disponibles.

Cómo Crear y Gestionar Blogs en Bloque 10

Una de las herramientas más potentes y versátiles de Bloque 10 es su funcionalidad de blogs. Crear un blog en esta plataforma es un proceso sencillo, diseñado para que cualquier miembro de la comunidad  pueda compartir sus ideas, proyectos e investigaciones de manera efectiva.

• Accede a tu cuenta: Inicia sesión en Bloque 10 con tu correo institucional o personal.
  • Navega a la sección de Blogs: Desde el menú principal, selecciona la opción “Blogs”. Aquí encontrarás una opción para crear un nuevo blog.
  • Configura tu blog: Elige un nombre atractivo y relevante para tu blog. Define el tema que abordarás y personaliza el diseño según tus preferencias.
  • Comienza a escribir: Una vez configurado, puedes empezar a crear entradas. El editor de texto es intuitivo y permite incluir imágenes, videos y enlaces para enriquecer tu contenido.

Como agregar videos en bloque 10

Publica y comparte: Después de terminar de redactar el blog no olvides enviarlo a revisión para que lo aprueben y publiquen.

Ovateca: Tu Biblioteca Audiovisual en Bloque 10

La Ovateca es otro recurso invaluable dentro de Bloque 10. Se trata de una biblioteca digital que alberga una extensa colección de recursos audiovisuales creados por la Universidad del Magdalena.

Cómo Utilizar la Ovateca:

• Buscar y Filtrar: Puedes buscar contenidos específicos utilizando palabras clave o filtrar por categorías para encontrar videos relevantes.
  • Compartir y Referenciar: Los contenidos se pueden ser compartidos directamente desde la plataforma, y se proporcionan citas para uso académico, facilitando su integración en trabajos y presentaciones.

Cursos Disponibles en Bloque 10

Además de las herramientas de creación de contenido y acceso a recursos, Bloque 10 ofrece una variedad de cursos diseñados para complementar y expandir el conocimiento adquirido en las aulas

Cómo Inscribirse y Participar:

Dentro de Bloque 10, navega a la sección de cursos para ver el catálogo completo. Cada curso incluye una descripción detallada, requisitos y la duración estimada. Una vez que encuentres un curso de tu interés, puedes inscribirte con un solo clic.

Durante el curso, participa en actividades interactivas, foros de discusión y proyectos grupales. Al final, podrás recibir un certificado que avala tu participación y aprendizaje, en el perfil en la opción de “cursos”  encontraras tus certificaciones en la pestaña de “Mis constancias

Recommended3 Me gustaPublicado en B10, Colaboración digital, Creación de contenidos, Informativo, Innovación educativa