Rescatando la esencia de la cortesía: ¿Dónde quedaron los buenos días?

Quiero compartir algo que me tiene muy pensativo. ¿Recuerdan esos momentos en los que el simple gesto de decir “Buenos días” creaba un ambiente de cercanía y conexión? Hoy, en nuestros salones de clase, veo una realidad diferente.

Cada día, al comienzo de la clase, observo cómo los estudiantes entran en un salón lleno pero sumido en el silencio. El eco de un saludo amistoso parece haberse extinguido.

Es raro encontrarse con un estudiante que, al entrar, proclame con una sonrisa: “¡Buenos días, profesor! ¡Buenos días, compañeros!” ¡Parece que el tiempo ha dado un giro y ha dejado atrás esos momentos genuinos!

Hace un par de días, le pregunté a un estudiante por qué evitaban saludarse entre sí. Su respuesta me hizo reflexionar, me respondió: “Porque nadie responde, y no quiero parecer un loco”. 🤔

Vivimos en una era digital, donde la tecnología nos rodea. Sin embargo, ¿nos hemos dejado arrastrar por esta marea? Las pantallas nos han alejado del contacto humano. ¿Dónde quedaron esos momentos en los que compartíamos risas, experiencias y amistades antes de una clase?

Hoy, les lanzo una invitación a reflexionar. Los modales no son solo palabras bonitas, son la esencia de una persona. La formación integral va más allá de un título; se refleja en la cortesía, la humildad y el respeto que mostramos.

No importa tu estatus ni tus logros, siempre habrá poder en un simple saludo, en un gesto de amabilidad. La educación es el faro que guía, y juntos podemos iluminar cada rincón de nuestro entorno con respeto y cortesía.

¿Te unes a la misión de revivir esos momentos auténticos?

Comparte tu opinión en los comentarios y difunde este mensaje. La conexión humana es la clave. ¡Nuestro saludo puede marcar la diferencia! 🤝

Con aprecio,

#ProfeDanielLlinas