PRESENTACIÓN

Somos estudiantes del diplomado Integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje cohorte 31 de la facultad de educación en la cual creamos una plataforma llamada aula tic, este sitio web es libre para los estudiantes, para que juegan se recreen y aprenda la informática, en nuestro sitio se encuentran los temas bien estructurados y variados.

Este sitio cuenta con actividades académicas, lúdicas y creativas para afianzar el conocimiento y aprendizaje de los alumnos, esta página es creada pensando en la formación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

En donde podrán encontrar materiales educativos en informática de manera gratuita y de libre acceso en la web para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este sitio cuenta con un lenguaje sencillo, eficaz que los niños pueden entender fácilmente, con imágenes creativas y coloridas que llaman su atención, acompañadas de textos breves y concisos.

Nuestro equipo:

•  Luis Palencia
  • Yulibeth Polo
  • Eva Cabrera
  • Weatherly Leon

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a nuestra página Aula TIC , tu portal donde encontraras diferentes clases sobre el computador (hardware y software) además, encontraras contenidos como la ofimática de una manera didáctica, videos interactivos, imágenes relevantes y ejercicios que fortalecerán tu aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL:

• Fomentar el aprendizaje usando las herramientas tecnológicas.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Facilitar el acceso a materiales educativos y diversos recursos de aprendizaje
  • Despertar el interés en los estudiantes por el uso de la plataforma AULA-TIC

POBLACIÓN OBJETIVO

El centro escolar bajo estudio es una escuela en la ciudad de Santa Marta, departamento del
Magdalena, en la república de Colombia. Los participantes de la investigación son los
estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Inem Simón
Bolívar, los sujetos de estudio serán 40 estudiantes del grado quinto de educación primaria. Al
seleccionarlos se tuvo en cuenta el principio de género y su voluntad de colaborar en el
estudio.

METODOLOGIA

se propone una metodología de aprendizaje colaborativo y cooperativo, para la enseñanza de las herramientas tecnológicas, las cuales tienen un enfoque pedagógico que fomenta la interacción entre los estudiantes para alcanzar los objetivos educativos. Potenciando de manera significativa los procesos de enseñanza aprendizaje basados en las AVA.

MODELO DE APRENDIZAJE

Modelo constructivista que se centra en la idea de que los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de experiencias y reflexiones significativas. Aplicación: con actividades interactivas proporcionando materiales que los estudiantes puedan acceder y estudiar a su propio ritmo.

LINK DE LA PAGINA WEB, AULA TIC

Recommended1 Me gustaPublicado en Comunicación, Educación, Innovación educativa, Inteligencia artificial