Presentación de codiseñadores

  • Leynin Esther Caamaño Rocha

    Miembro
    18 de marzo de 2025 en 5:13 pm
    2346 Puntos B10
    1. Cómo ha sido tu experiencia como profesor: Gratificante al tener la co-responsabilidad en la formación para la vida de hombres y mujeres que se comprometan primero consigo mismos, y luego con el territorio, con sus comunidades en términos de desarrollo y desafiante al tener la responsabilidad de reinventarme para avanzar con las tendencias globales de la educación y las necesidades de la sociedad.
    2. Un contenido educativo innovador: Trabajar de forma inversa, a partir de la experiencia práctica, confiar más en mis estudiantes
  • Jorge Andres Vargas Roncallo

    Miembro
    18 de marzo de 2025 en 8:09 pm

    Hola, como docente he forjado un camino como aventurero, subiendo de nivel en cada semestre y desbloqueando nuevas habilidades pedagógicas. Desde las tierras de la Psicología Educativa hasta los reinos de la Salud Familiar, he guiado a cientos de aprendices en su viaje de conocimiento, enfrentando juntos los jefes finales del pensamiento crítico y la resolución de problemas en situaciones de alta presión. Como mentor, he equipado a los novatos con poderosas herramientas de autoevaluación y estrategia mental, permitiéndoles sortear las mazmorras del estrés académico con respuestas funcionales y ágiles. Siempre estoy en búsqueda de mejorar mi build docente, explorando territorios desconocidos como la formación profesionales de la ingeniería y la atención de poblaciones negras y afrocolombianas, acumulando experiencia en cada misión. Mi aventura aun continúa, con nuevas quests en el horizonte y la firme convicción de que la educación es la mejor forma de forjar héroes en la vida real.

    Les comparto este Blog que ha sido producto de una reciente aventura: https://bloque10.unimagdalena.edu.co/la-guerra-de-los-sexos-diferencias-en-las-percepciones-de-la-salud-en-estudiantes-de-odontologia/

  • Johanna Marcela Flórez Castillo

    Miembro
    18 de marzo de 2025 en 8:11 pm
    137 Puntos B10

    Hola a todos.

    Mi nombre es Johanna M. Flórez Castillo.

    1. Cómo ha sido tu experiencia como profesor. Gratificante porque estas aportando a la formación integral de nuevos ciudadanos que a futuro aportaran al crecimiento de la sociedad. Sin embargo, a veces es frustrante cuando encuentras grupos con poca disposición e interés lo que dificulta transmitir el conocimiento.
    2. Un contenido educativo innovador. Actividades de gamificación para conocer presaberes o afianzar conceptos.

    Espero con este curso poder diseñar contenido más innovador que pueda ser aplicado en mis clases

  • Leandro Efrain Alvarez Alucema

    Miembro
    19 de marzo de 2025 en 10:55 am
    226 Puntos B10
    1. ¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor?. Ha sido una experiencia significativa y de mucho crecimiento personal, el compartir conocimientos, vivencias de la realidad cotidiana al entorno formativo de los estudiantes, permite una mayor interacción entre el rol docente y el estudiante.
    2. Un contenido educativo innovador. Me gustan mucho los vídeos cortos explicativos desde el contexto de la realidad. Pronto comparto un ejemplo
  • Glitza Roncallo

    Miembro
    19 de marzo de 2025 en 11:41 am
    41 Puntos B10

    1. Como docente, mi experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que cada día aprendo de mis estudiantes y de esta forma prepararme y mejorar para ellos.

    2. Aprendizaje con experiencias de vida y llevadas a la práctica.

  • Miguel Angel Garcia Niño

    Miembro
    19 de marzo de 2025 en 2:33 pm
    161 Puntos B10

    Mi nombre es Miguel Angel García Niño. Soy abogado y colaboro como Profesor Hora Cátedra en el Programa de Derecho, desarrollando las asignaturas de Contratos I, Contratos II, Contratos Estatales y un Curso Complementario de la Profesión en diseño, estructuración y redacción de contratos.

    La experiencia como profesor en la Universidad ha sido muy gratificante por cuanto he podido observar un proceso de formación serio e integral en los estudiantes, que les ha permitido enfrentar con suficiencia los retos que les impone la sociedad en la práctica del Derecho.

    Como contenido educativo innovador en mis clases procuro analizar los temas de estudios con ejemplos y casos prácticos, algunos de ellos derivados de mi ejercicio profesional, lo cual permite un mejor entendimiento y comprensión de los temas en estudio.

  • Mauricio José Arrieta Fontanilla

    Organizador
    20 de marzo de 2025 en 6:47 am
    3951 Puntos B10

    Saludos profesor Miguel,

    Qué maravilla que estás a cargo de la ruta de contratación, prácticamente. Y que bueno que tenga varios elementos prácticos y de discusión. Esperamos que este curso sea de provecho para potenciar el diseño de esa ruta de contratos en el programa.

  • Roberto Elías Iglesias Chedraui

    Miembro
    21 de marzo de 2025 en 9:04 am
    1811 Puntos B10

    Como profesor, puedo decir que la experiencia es profundamente enriquecedora y desafiante al mismo tiempo. Es un papel que exige paciencia, empatía y un deseo constante de aprender, porque enseñar no es solo transmitir conocimientos, sino también inspirar a los estudiantes a desarrollar su propio pensamiento crítico y curiosidad.

    Una de las partes más gratificantes es ver cómo los estudiantes evolucionan y alcanzan su potencial, esos momentos en los que ves que comprenden algo por primera vez o hacen conexiones nuevas son realmente especiales. También implica adaptarse a diversas necesidades, contextos y estilos de aprendizaje, lo cual requiere creatividad y flexibilidad.

    Por supuesto, no todo es sencillo; hay días difíciles, momentos en los que sientes que los esfuerzos no son del todo valorados o cuando las cosas no salen según lo planeado. Pero incluso esos desafíos son oportunidades para crecer y mejorar como educador.

  • Roberto Elías Iglesias Chedraui

    Miembro
    21 de marzo de 2025 en 9:07 am
    1811 Puntos B10

    Un contenido educativo innovador: el uso de software aplicado a la analítica de datos como Microsoft Power BI para enseñar a los estudiantes cómo interpretar, visualizar y presentar datos financieros de manera efectiva.

  • Carlos Andres Guerrero Alarcon

    Miembro
    25 de marzo de 2025 en 11:18 am
    15 Puntos B10

    Hola people:

    ¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor?

    Más o menos así:

    https://entreletras.org/expeProfe.png

    Un contenido educativo innovador

    ¡Aprende punteros sin lenguajes de programación ni computadores, pasa los test para entrar a Google!

    Saludos.

  • Mariana De Jesus Escobar Borja

    Miembro
    26 de marzo de 2025 en 7:20 am
    258 Puntos B10

    Buen día:

    Mi nombre es Mariana Escobar Borja

    ¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor?
    Muy enriquecedora. Enseñar me ha permitido aprender constantemente y conectar con los estudiantes de forma cercana y dinámica.

    ¿Un contenido educativo innovador? He trabajado con simuladores financieros, y herramientas digitales que transforman la teoría en experiencias prácticas de aprendizaje.

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
ELEVADOR-DIGICOMP-2
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams

Elevador