El objetivo de este blog es socializar los resultados de las investigaciones educativas, sociales y humanas desarrolladas en los últimos años y así lograr un aprendizaje incluyente basado en la ciencia y en la investigación, que no sea solo para una minoría que tiene acceso a determinadas bases de datos especializadas, sino que la ciencia esté al alcance de todos y que la universidad se integre cada vez más en la sociedad.
Vídeo: Presentación del Blog Autor: Alexander Ortiz Ocaña
A partir de lo anterior, las dos máximas que caracterizan este blog son:
1) Ciencia para Todos.
2) La Universidad abierta a la Comunidad.
Hemos organizado por temas (categorías) y formatos de socialización (modalidad de aprendizaje) todas nuestras publicaciones, de manera que puedas remitirte a los contenidos de aprendizaje específicos que deseas aprender y a una fuente de aprendizaje determinada, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje caracterizados por las neurociencias: visual, auditivo y kinésico. Esto permite que el blog sea útil también para sordos (quienes podrían leer y/o ver las diversas opciones de aprender) y para invidentes (quienes podrían escuchar los distintos contenidos de aprendizaje)
Al final del blog aparece el PANEL DEL APRENDIZAJE, allí puedes dar clic en la opción de tu preferencia: tema y fuente de aprendizaje: ver, oír o leer.
Para facilitar lo anterior, debes formularte las siguientes preguntas:
1) ¿Sobre qué temas deseo aprender? (temáticas, conceptos, categorías)
2) ¿Cómo deseo aprender? (Audio, video, reflexiones escritas, lectura de artículos, lectura de libros)
¿SOBRE QUÉ TEMAS DESEO APRENDER?
(Decálogo de Temas de Aprendizaje)
Consúltalos en el PANEL DE APRENDIZAJE
- Motivación. Superación personal. Desarrollo humano. Éxito. Felicidad humana.
- Neurociencias: Cerebro y mente humana.
- Gestión de las emociones. Psicología: Dolor, Sufrimiento, Tristeza, Ansiedad y Depresión.
- Educación Infantil. Pedagogía y Ciencias de la Educación.
- Currículo y Planes de estudio. Didáctica: Enseñanza y Aprendizaje.
- Estrategias de enseñanza. Evaluación Educativa y Resultados del Aprendizaje.
- Espiritualidad. Teopedagogía. Educación basada en la obra de Jesús. Aprendizaje Divino.
- Ciencia, Epistemología y Paradigmas. Metodología de la Investigación.
- Decolonizar las Ciencias Sociales. Decolonialidad y Colonialidad. Altersofía y Hacer Decolonial.
- Complejidad, Teorías de Sistemas y Configuralogía: Teoría de las Configuraciones.
¿CÓMO DESEO APRENDER? (Modalidad de Aprendizaje)
(Videos, Audios, Lecturas)
Videos: Facebook, YouTube, Tik Tok, Instagram.
Audios: Podcast Anchor, Podcast Spotify.
Lecturas: artículos cortos, publicaciones especializadas.
CADA TEMA PUEDE APRENDERSE MEDIANTE:
VIDEOS:
PODCAST (AUDIOS)
LECTURAS
Artículos cortos:
– Artículos publicados en el portal Soloproposiciones.com
– Artículos publicados en la Web del Maestro
Publicaciones especializadas:
– Artículos publicados en revistas indexadas de alto impacto.
– Libros.
(solo se visualizan las portadas de las obras, para respetar los derechos de las editoriales)
Este blog es muy versátil e incluyente, ya que incluye en su configuración otros seis blog del Bloque10
Paradigmas de la ciencia. Epistemología y metodología de la investigación.
Gestiona tus emociones, para que vivas con plenitud, con alegría, paz y tranquilidad.
Configuración de los resultados del aprendizaje.
Altersofía y Hacer Decolonial. Decolonizar las Ciencias Sociales y Humanas.
Es en este sentido que afirmamos que la investigación es AGIL y está al servicio del Aprendizaje Global Integral Localizado, la Ciencia al servicio de la Educación y la Universidad abierta a la Comunidad y a la Sociedad, lo cual le permite cumplir su función social, educativa y cultural.
PANEL DEL APRENDIZAJE
TEMA |
Video de You-Tube |
Video de Face-book |
Audio en An-chor |
Audio en Spoti-fy |
Escri-to en Solo Proposicio-nes |
Escri-to en la Web del Maes-tro |
Artí-culo en Revis-ta Inde-xada |
Libro |
1 |
|
VER1 VER2
|
OÍR1 |
OÍR1 | LEER1 |
LEER1 | VER1 |
|
2 |
|
VER1 | OÍR1 |
OÍR1 |
LEER1 |
LEER1 |
LEER
|
|
3 |
|
VER1 | OÍR1 | OÍR1 | LEER1 | LEER1 | ||
4 |
VER1 |
OÍR1 |
OÍR1 |
LEER1 |
LEER1 |
|
||
5 |
VER1 |
OÍR1 |
OÍR1 |
LEER1 |
LEER1 |
|
||
6 |
VER1 |
OÍR1 | OÍR1 | LEER1 | LEER1 | LEER
|
VER1 | |
7 |
OÍR1 | OÍR1 | LEER1 | LEER1 | VER1 | |||
8 |
|
|
|
LEER1 | LEER1 | LEER |
||
9 |
VER1 |
|
|
|
|
|
||
10 |
|
OÍR1 | OÍR1 | LEER1 | LEER1 | LEER
|
VER1 |
Recommended6 dieron "Me gusta"Publicado en Antropología y Género, Artículos, Contenido, Desarrollo personal, Diseño de actividades, Educación, Humanidades, Innovación educativa, Libros, Metodología pedagógica, Papers, Ponencias, Psicología, Resultados de aprendizaje
Comentarios